SKIL

La historia empieza a inicios de los años 20, cuando todo el trabajo pesado tenía que ser hecho a mano y aún no se había escuchado hablar de herramientas eléctricas.  Por lo menos, hasta que el inventor estadounidense Edmon Michel decidió que el trabajo pesado debía ser más fácil.
 
En 1923, desarrolló la primera sierra manual del mundo con alimentación elétrica. Al leer sobre la invención en un diario, Joseph Sullivan decidió encontrarse con Edmond, y juntos empezaron a pensar cómo podrían producir la nueva sierra manual en gran escala. Su sierra revolucionaria fue bautizada con el nombre ‘Skilsaw’. Michel Electric HandSaw Company nació en 1924. Depués de un año, cambiaron el nombre de la empresa para Skilsaw Inc.
 
En los años 50, cambio nuevamente de nombre para Skil Corporation se expandió por primera vez más allá de sus fronteras nativas. Skilsaw permaneció como el nombre de marca utilizado para los prodctos de la empresa. Las ventas internacionales iniciaron en Canadá y, algunos años más tarde, en Europa.
 
En ese momento, Skil tambien había entrado en el mercado de consumidores y, en 1959, tenía un portafolio de herramientas elétricas portátiles exitosas. La fábrica europea de la Skil fue construida en 1961, en la ciudad holandesa de Breda, seguida poco tiempo después por la fábrica de motores elétricos en Eindhoven.
 

 

 
 

Oficina / Showroom / Bodega

Ave. José Dominador Bazán entre Ave. Santa Isabel y Ave. San Eladio,
(entrada del corredor)
Local No.15, Manzana 30.
Zona Libre de Colón, 
Provincia de Colón,
República de Panamá
Consultar Mapa: Clic Aquí
Teléfono: (507) 441-6100
Fax: (507) 441-8108
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.